
El Municipio de Dolores, ubicado sobre la Autovía 2 a 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó el Festival del Deporte Motor ante más de 10.000 personas.
Durante el evento, que se llevó adelante en las instalaciones del Autódromo Municipal "Miguel Ángel Atauri", se presentó oficialmente el proyecto del Complejo Deportivo Municipal, con el que se busca convertir a la ciudad en la referencia del automovilismo del sudoeste bonaerense.
El intendente de Dolores, Juan Pablo García, explicó que "el proyecto supone la histórica ampliación del Autódromo Miguel Ángel Atauri para recibir competencias nacionales, una nueva pista de karting de nivel internacional y la renovación total de la pista de motocross y ATV”.
El complejo está proyectado en un predio de 115 hectáreas, donde se planificó un plan de obras que implica la renovación del trazado, con dos circuitos (uno de 1.650 metros y otro de 3.150 m.) con el objetivo de tener uno mayor de 4.000 m. y un ancho de 12 metros.
En el marco del evento también se realizaron distintos reconocimientos a los iniciadores e impulsores del automovilismo en la ciudad. Entre ellos se destacó a la primera comisión compuesta por Rubén Atauri, Carlos Sarasua, Francisco Sass, Carlos Damico, Guillermo Bavera, Carlos Reinaldo Barrasa, Néstor Allegroni y Oscar Abraham.
El año pasado, se corrió en la ciudad el Premio Ciudad de Dolores, en la que participaron categorías como Monomarca Fiat, TSC, Promocional, Tc 2000 y Monomarca del Salado con pilotos invitados.