
En medio de la disputa entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO de cara a las elecciones legislativas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rompe con el partido amarillo y se pasa al bando libertario. Esta tarde firma su afiliación al partido violeta que lidera el presidente Javier Milei.
Según indicaron fuentes del entorno de la titular de Seguridad a ND, Bullrich realizará formalmente el pase esta tarde en una actividad junto al vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei.
La actividad se realizará a las 17.30 en la Plaza Vicente López y Planes del barrio porteño de Recoleta, informaron desde el entorno de la ministra.
La noticia se confirma a menos de dos semanas de las elecciones porteñas previstas para el próximo 18 de mayo. Bullrich es una de las funcionarias más cercanas a Milei y mantiene una buena relación política con su hermana Karina Milei, principal responsable del armado electoral del oficialismo a nivel nacional.
Tras quedar fuera del balotaje en las elecciones de 2023, Bullrich decidió respaldar a La Libertad Avanza junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, hoy ministro de Defensa. Su apoyo al entonces candidato libertario fue inmediato y sin condiciones, incluso antes del llamado “Pacto de Acassuso”, que selló el acuerdo político entre el ex presidente Mauricio Macri y Milei para enfrentar a por entonces candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa.
La afiliación de la actual ministra de Seguridad a LLA se da en un contexto de competencia interna en el espacio que integraba: su rival en las últimas PASO, Horacio Rodríguez Larreta, participa de la contienda porteña con una lista propia, enfrentando al PRO.
Desde el equipo de campaña de LLA en la Ciudad de Buenos Aires, conducido por la legisladora Pilar Ramírez, planificaron el acto de afiliación como un hito dentro de la estrategia electoral. Bullrich fue, además, una de las primeras figuras del Gabinete en participar activamente de las recorridas junto a Karina Milei y Adorni.
El propio presidente Milei se involucró de lleno en la campaña: la semana pasada encabezó un acto en Villa Lugano y definió como prioridad política ganar la elección porteña y desplazar al macrismo. Uno de los lemas que circulan entre sus seguidores sintetiza la estrategia: “Adorni es Milei”.
MFB