
En medio del paro de colectivos en el AMBA, el abogado de la UTA Gabriel Gusso advirtió este martes sobre la posibilidad de un paro por “tiempo indeterminado” si el Gobierno no convoca al gremio y a las cámaras empresarias a la mesa de negociación.
"Necesitamos que un colectivero gane $2.500.000 y no se puede permitir que un argentino gane menos de $1.700.000. No se puede vivir con menos que eso", advirtió Gusso en declaraciones a radio AM 530.
El dirigente sindical sostuvo que "el Gobierno ya nos decía que no iban a homologar paritarias por arriba del 1% y la gente nuestra al día 19 ya no tiene plata del salario. Javier Milei dolarizó todo lo que hay que pagar menos el salario de los trabajadores", añadió.
"Las bases están pidiendo que si hoy el Gobierno no llama a Roberto Fernández, queremos un paro por tiempo indeterminado", dijo en referencia al pedido para que el Poder Ejecutivo convoque al secretario general del gremio.
En medio del paro nacional de colectivos se registraron por la mañana ataques a formaciones de empresas que decidieron no sumarse a la medida de fuerza.
Durante la madrugada, trabajadores del grupo DOTA denunciaron que al menos cinco unidades fueron atacadas con piedras mientras circulaban por el Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez. Las imágenes de los vehículos con las ventanillas destrozadas fueron difundidas por los propios choferes.
NAP