
Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, es uno de los personajes más nuevos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Presentada en Black Widow (2021), Yelena es una Viuda Negra entrenada en la Sala Roja y se ha convertido en una favorita de los fans. Su relación con Natasha Romanoff y su lucha por encontrar un propósito la posicionaron como una figura clave en Marvel, particularmente en la reciente Thunderbolts*, donde también hay una frase con un significado más profundo ligado a su nombre.
El nombre Yelena, una variante rusa de Helena, lleva un mensaje oculto que gana un nuevo sentido a partir de una frase dicha por Red Guardian (David Harbour) en Thunderbolts*: "Entraste en una habitación e hiciste que brillara más". Esta línea cobra un nuevo sentido al descubrir que Helena, un nombre griego, significa "antorcha", "luz" o "brillante".
Thunderbolts*, que se estrenó el pasado 30 de abril, reúne a un grupo disfuncional de antihéroes liderado por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), junto a personajes como Yelena, Bucky Barnes (Sebastian Stan), Red Guardian y Ghost. La película, dirigida por Jake Schreier, ya recaudó más de 162 millones de dólares a nivel mundial.
Curiosamente, Thunderbolts* fue rebautizada esta semana en una nueva acción promocional como The New Avengers, un título que refleja la transición del equipo de antihéroes a una fuerza más heroica dentro del MCU.