
La tragedia ocurrió durante una carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el circuito de Oulton Park, en Cheshire, Reino Unido. En el accidente, perdieron la vida Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29 años. Mientras que un tercer piloto se encuentra internado con graves heridas.
La empresa organizadora de la competencia, MotorSport Vision (MSV), es propiedad del expiloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer. Según informaron en un comunicado, todo comenzó cuando uno de los participantes perdió el control de su moto al salir de la primera curva del circuito. Inmediatamente, cayó sobre el asfalto e hizo contacto con otro corredor.
Lo que vino detrás fue una caída en cadena, que involucró a 11 pilotos y provocó los trágicos fallecimientos. Aunque los médicos actuaron de forma rápida en la pista, el evento debió ser cancelado por la magnitud del accidente y la gravedad del estado de los competidores.
We’re saddened to hear that Shane Richardson and Owen Jenner have passed away
— TNT Sports Bikes (@bikesontnt) May 5, 2025
Our thoughts are with their family and friends in this difficult time
Ride in Peace pic.twitter.com/3nFO7SGAlZ
Los organizadores, explicaron que Owen Jenner fue atendido inicialmente en la pista y “posteriormente trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar del tratamiento de reanimación, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico catastrófico”.
Por su parte, Shane Richardson también recibió los primeros auxilios en el asfalto y luego fue trasladado al centro médico del circuito para ser finalmente derivado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció durante el camino.
Además, Tom Tunstall sufrió importantes lesiones en la espalda y el abdomen, pero se encuentra fuera de peligro, al igual que otros cinco pilotos que fueron trasladados al centro médico del circuito con heridas leves, que no requirieron traslado al hospital.
Según trascendió, las autoridades de Reino Unido, el Motorcycle Circuit Racing Control Board y MotorSport Vision Racing comenzaron a investigar el incidente junto con la policía de Cheshire.
La empresa MotorSport Vision (MSV), es uno de los principales organizadores de carreras de ese país y es el mayor operador europeo de circuitos de automovilismo, con seis sedes en el Reino Unido y una en España.
¿Dónde queda el circuito de Oulton Park?