
por Sebastián Muzi
Sí, señores, la final anticipada se jugó en Milán. En un Giuseppe Meazza colmado, Inter y Barcelona protagonizaron una semifinal épica con un apasionante 4-3 luego de empatar en los 90 y ganarlo en el tiempo extra con un gol de Davide Frattesi, sellando su pase a la gran final con un global de 7-6.
El encuentro tuvo emociones de principio a fin. El marcador se abrió a los 21' gracias a una buena presión en 3/4 de cancha del Inter. Luego de una recuperación de Federico Di Marco para Denzel Dumfries, este asistió al capitán Lautaro Martínez para que sólo la empujara a la red. 1-0 y ya había fiesta en Milán.
📌 Gol de Lautaro Martínez.
— BUYSAN (@Buysan) May 6, 2025
➡️ Inter le gana 1-0 a Barcelona en Italia.pic.twitter.com/PXmUf2FRUC
A los 42 minutos el Toro pudo volver a aumentar su cosecha, pero Pau Cubarsí lo bajó dentro del área y el árbitro Szymon Marciniak la dejó seguir. Sin embargo, fue llamado por el VAR para revisar la jugada y, tras observar las imágenes, no hubo duda: el defensor del Barcelona impactó el pie de Lautaro y cobró penal a favor del Inter. El turco Hakan Çalhanoglu puso el 2-0 para el conjunto italiano.
⚠️🇮🇹 EL PENAL QUE LE COBRARON AL INTER POR FALTA A LAUTARO MARTÍNEZ.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 6, 2025
¿Qué piensan? ⁉️pic.twitter.com/jPefaFGhZu
En el ST el conjunto blaugrana cambió la mentalidad, comenzó a ganar el balón en el centro del campo y reaccionó con goles de Eric García y Dani Olmo, concretando un empate que en la primera mitad parecía impensado. Pero en ese desconcierto en el que se volvió el Neroazzurro, apareció Raphinha a los 86' para desatar la fiesta en todo Cataluña con una remontada espectacular.
Cuando parecía que el exequipo de Lionel Messi tenía su pase asegurado a la final, el defensor Francesco Acerbi apareció en el minuto 90 para igualar el marcador y forzar la prórroga, la locura y el estallido de todo un estadio que penaba un minuto atrás por una injusta derrota. Era el 3-3 de la vuelta, el 6-6 en el global. Y ya a esta altura, como decía Alfio Basile, "hay que cerrar el estadio, sólo los genios hacen esto".
En el tiempo extra, todavía quedaba espacio para la emoción, como ese postre que uno come luego de disfrutar una riquísima comida con la panza llena. Tras una serie de toques ¡dentro del área! donde los jugadores del Barcelona sólo veían pasar la pelota, Frattesi marcó el gol definitivo a los 99 minutos, el que le dio la felicidad al técnico Inzaghi, al vicepresidente Javier Zanetti y hasta al propio ídolo de la hinchada Diego Milito, que debió haber festejado desde Avellaneda.
GOL DE FRATTESI PARA EL 4-3.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 6, 2025
EL FÚTBOL ES EL DEPORTE MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO. pic.twitter.com/RzQ52Y1t9I
Con este resultado, Inter jugará la final de la Champions League frente al ganador del duelo entre PSG y Arsenal, protagonistas de la otra semifinal. El equipo del Toro -único representante de la selección argentina en esta instancia-, buscará su cuarta corona europea, mientras que Barcelona se despide tras una buena campaña en el torneo con algunas pinceladas de su estrella Lamine Yamal, que en este partido tuvo 5 oportunidades de gol y una de ellas dio en el palo, lo que hubiera significado el 4-2 para el equipo del alemán Hansi Flick.
De ahora en más, Barcelona tendrá que reflexionar sobre los errores que lo llevaron a quedarse fuera de la final. A pesar de su reacción en el segundo tiempo, la fragilidad defensiva y la falta de contundencia en los minutos finales le costaron caro.
Por su parte, Inter ahora sueña con la gloria y se prepara para disputar una final que podría marcar una nueva era dorada para el club. La última vez que levantó la Orejona fue en 2010, con José Mourinho como entrenador, y ahora buscará repetir la hazaña con un equipo que ha demostrado carácter en los momentos más calientes. Para ello, Lautaro volverá a ser clave.