
Son días cargados de nerviosismo en la escudería Alpine de Fórmula 1, donde es inminente que el argentino Franco Colapinto vuelva a correr en la máxima categoría. El equipo francés anunció que Flavio Briatore tomará las riendas de forma interina y esto es una gran noticia para el piloto argentino, que tiene un muy buen vínculo con él.
“El equipo BWT Alpine de Fórmula 1 anuncia la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes” anunciaron los franceses a través de un comunicado.
Además, agregaron que el equipo “agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024. El equipo no hará más comentarios”.
TEAM STATEMENT pic.twitter.com/fb2CFlwcWP
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 6, 2025
Todo esto no hace más que reforzar la idea de que el australiano Jack Doohan tiene las horas contadas y el anuncio del regreso de Colapinto está al caer. La fecha indicada sería el próximo 18 de mayo en el Gran Premio de Imola.
De hecho, el ahora flamante director deportivo, Flavio Briatore le restó importancia a la presión que recibe Doohan y afirmó que es normal en la Fórmula 1. Por el contrario, Oliver Oakes era el principal defensor del piloto australiano, por lo que esto significa un duro golpe para él.
La cuenta es clara, Oakes defendía a Doohan, Briatore prefiere a Colapinto y Flavio ganó la interna 🏁
— Fernando Tornello 🌎🏁 (@F1Tornello) May 6, 2025
Abajo el anuncio de la salida de Oakes 👇 https://t.co/ZxIAzczQw3
“Oigo hablar de presión, pero si querés correr en F1, siempre la vas a tener. Así que si me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro que podría ocupar su puesto, espero que esto sea una motivación para hacerlo bien", dijo la semana pasada el italiano.
"Cuando llegué ya tenía contrato con él (Doohan); no tuve influencia en esto. Pero siento que Doohan tiene presión, así que lo descarto, porque está en la Fórmula 1. Si alguien lo hace bien, no hay problema en cambiar. Ahora estamos evaluando, veremos cómo van las próximas carreras y luego decidiremos”, concluyó.