
El presidente Javier Milei volvió a tensar la relación con el PRO al advertir sobre una posible “jugada sucia” de ese espacio político en torno al proyecto Ficha Limpia, que está previsto que sea tratado este miércoles en el Senado. Se trata de la iniciativa que busca impedir que se presenten a elecciones aquellos candidatos condenados en segunda instancia judicial, como es el caso de Cristina Fernández de Kirchner.
“Yo quiero que salga Ficha Limpia, pero no quiero que vaya al recinto, perdamos y no se pueda tratar hasta 2026”, sostuvo el mandatario en una entrevista con el canal de streaming Neura. Y, al cuestionar al PRO por promover el debate sin tener asegurado la cantidad de votos suficientes para la aprobación, agregó: “Tengamos cuidado que los ñoños republicanos estén haciendo una jugada sucia”.
Más allá de los cuestionamientos al partido que lidera Mauricio Macri, el jefe de Estado volvió a reafirmar que hay un “acuerdo cien por ciento” en avanzar con una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para competir en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
En la misma línea, Milei se mostró confiado de que, aún con una elección desfavorable este año, su espacio va a lograr una mejor composición legislativa. “Aun cuando hiciéramos una mala elección, vamos a tener una mejor Cámara de Diputados; y aun cuando hiciéramos una excelente elección, vamos a tener que seguir negociando”, reconoció.
En otro tramo de la entrevista, Milei aseguró que la inflación “tiene fecha de vencimiento” y que va a desaparecer “a mediados del año que viene” como consecuencia de la política de emisión cero implementada por su gobierno. “Puede haber fluctuaciones a corto plazo, como ocurrió en marzo, pero si seguimos haciendo las cosas bien, la tasa de inflación va a colapsar”, sostuvo
El jefe de Estado también reiteró que el camino para una baja impositiva está atado a la reducción del gasto estatal. “La única forma de bajar los impuestos es bajar el gasto público”, dijo. “En la medida que vayamos creciendo y pueda hacer que el gasto público sea menor en términos de PBI, vamos a ir bajando impuestos”, prometió.
MR