
A partir de la convocatoria del presidente de la AFA, Claudio Tapia, a un grupo de dirigentes de San Lorenzo, el club de Boedo comenzó a definir quién ocupará el sillón presidencial que dejó vacante Marcelo Moretti.
En el predio de Ezeiza, los hombres más importantes del oficialismo del Ciclón habrían escuchado el consejo de Tapia de respetar el orden sucesorio que marca el estatuto. En este sentido, tras la renuncia del presidente y la licencia del vicepresidente primero Néstor Navarro, el puesto le correspondería a Andrés Terzano, actual vice segundo.
El encuentro también sirvió para que el dirigente Julio Lopardo, exvicepresidente de la gestión Fernando Miele, limara asperezas con la conducción de AFA, a la que agravió con declaraciones públicas en el pasado. Lopardo podría ocupar una vicepresidencia acompañando a Terzano.
En este escenario, perdería muchas chances de convertirse en presidente el actual tesorero Leandro Goroyesky, cuyo nombre tomó fuerza en los últimos días y se mostró dispuesto a enfrentar el desafío.
La definición podría llegar este jueves, cuando los directivos de San Lorenzo se reúnen desde las 14.00 hs en el estadio Pedro Bidegain. En el encuentro deberá tratarse primero la licencia de Marcelo Moretti. Uno de los referentes de la oposición y vocal, César Francis, tiene otros planes para Moretti: pedirá su renuncia y expulsión.
Era esencial que se convoque a reunión de C.D. para garantizar la institucionalidad. Ahora bien, el temario no refleja que se tomara nota de la realidad. Se debe tratar la destitución de Moretti junto a las renuncias para lograr la acefalia que derive en elecciones. #sanlorenzo pic.twitter.com/cU4kfTodir
— Cesar Francis (@drcesarfrancis) May 6, 2025
Por último, el cónclave santo también deberá tratar la renuncia de la vocal y secretaria de actas, Daniela Méndez Righi y otros dirigentes si finalmente toman la decisión de dimitir formalmente. En el mismo momento, se elegirán las autoridades para ocupar los cargos vacantes.