
Y se dio por fin: ¡Franco Colapinto vuelve a la butaca de un Fómula 1!
Luego de que Jack Doohan tuviera mil y una oportunidades para levantar su nivel, el asesor deportivo Flavio Briatore tomó el toro por sus astas y decidió intervenir en el equipo Alpine: tomó el lugar del jefe del equipo, Oliver Oakes y reemplazó al australiano por el argentino, que venía ensayando en el simulador de Endstone con muy buenos resultados.
En un mensaje oficial publicado en sus redes sociales X e Instagram, Alpine escribió: "@FranColapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco carreras", alentándolo además con un ¡Vamos Franco! y la bandera argentina.
¡VamosFranco! 🇦🇷@FranColapinto will be making the step up to race driver for the next five races. pic.twitter.com/tafrINGm4B
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
El anuncio fue realizado a las 4 am (hora argentina), pero todos los internautas que estaban conectados a esa hora comenzaron a saltar de alegría generando memes, tendencias y posicionando a Franco como Trending Topic. De hecho, 6 de las 10 tendencias principales tenían que ver con el joven de Pilar: "Es oficial", "Vuelve el #43", "Liberaron a la bestia", "Nos vemos en Imola, Pa", "Vamos nene" y "Jack Doohan" eran las principales menciones viralizadas por X.
Horas antes de este comunicado, ND adelantó que Flavio Briatore había asumido el control de la escudería tras la renuncia de Oakes, quien venía sosteniendo el andar del océanico pese a su baja performance en todas las carreras disputadas en 2025.
Es cierto que Doohan tenía presión, pero abandonó en Australia y Miami, terminó 13º en China, 15º en Japón, 14º en Bahrein y 17º en Arabia Saudita. En ninguna qualy llegó a meterse entre los primeros y le quitaron 4 puntos de la Superlicencia por maniobras peligrosas. Demasiadas falencias como para sostener un lugar sólo porque no soporta el bullicio de los argentinos.
La próxima carrera será el 18 de mayo en el circuito de Imola, Italia, un lugar que Franco conoce muy bien porque ha corrido y ganado durante su estadía en F2 y F3. Además de esa ventaja, Colapinto era el único de los tres pilotos de reserva que ya había tenido experiencia en un monoplaza, por lo cual se deduce que Briatore buscará resultados inmediatos y no seguir probando a jóvenes promesas.
Hasta el momento, Alpine ha cosechado sólo 7 puntos en el campeonato gracias al trabajo de Pierre Gasly, con quien el bonaerense se lleva muy bien. Ahora hay que tener paciencia para que baje la efervescencia del anuncio y dejar que el nuevo piloto demuestre para lo que está hecho.
se hizo larga la espera! FELIZ! estamos de vuelta 💪🏼😄🇦🇷 @F1 @AlpineF1Team pic.twitter.com/bqaHkPCvum
— Franco Colapinto (@FranColapinto) May 7, 2025
SM