
Tras su pase a La Libertad Avanza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no descartó ser la candidata a senadora nacional del espacio libertario en la Ciudad de Buenos Aires: “Voy a estar donde me necesite el Presidente”, afirmó la funcionaria nacional.
“Soy ministra de Seguridad de la Nación y estoy concentrada en esto. Si el Presidente me necesita voy a estar donde me necesite. Pero creo que hoy me necesita donde estoy”, sostuvo Bullrich en diálogo con Radio Mitre.
Al ser consultada sobre una eventual postulación en 2027 a jefa de Gobierno porteño, la titular de Seguridad ponderó los méritos de su gestión.
“Cuando uno hace las cosas correctamente y hace buenas gestiones...de alguna manera, es lo que me pasó a mí, siempre tuve gestiones ponderadas. Entonces, la vida viene sola. No hay que estar pensando desde ahora porque entonces uno se desconcentra de lo que hace”, subrayó Bullrich.
Las declaraciones de la funcionaria se produjeron luego de que este martes se concretó su afiliación a La Libertad Avanza (LLA). El acto tuvo lugar en Recoleta, donde estuvo acompañada por Karina Milei, titular del partido a nivel nacional, y Pilar Ramírez, jefa del espacio en la Ciudad de Buenos Aires.
"Hace un año y medio tomé la decisión de integrarme a un proyecto de cambio profundo de la Argentina. Lo estamos llevando adelante con todo un gobierno, un gabinete y una sociedad que está entendiendo que el país está cambiando de una vez y para siempre", sostuvo Bullrich tras estampar la firma en las filas de LLA.
Consultada acerca de qué la motivó a dar este paso, Bullrich contestó: "Tomé esta decisión hace mucho tiempo. Cuando comenzó la segunda vuelta (en referencia al balotaje presidencial de 2023), decidí apoyar a Javier Milei y, desde el primer día, soy parte del Gobierno. Esto es un acto de coherencia". Y, en declaraciones a la prensa, agregó: "Esta afiliación significa un apoyo más a todo el trabajo que estamos haciendo".
La decisión de la ex titular del PRO de pasarse al bando libertario levantó revuelo en el partido amarillo, dado que la acusaron de "darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella".
"Deja atrás una parte importante de su reputación", publicó el partido a través de un comunicado.