
El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que presentará su renuncia al Gobierno nacional si resulta electo legislador porteño el próximo 18 de mayo. Durante una entrevista en el stream La Casa, expresó con ironía: “Estoy redactando muy lentamente mi renuncia. Va a ser épica”.
Adorni afirmó que asumirá la banca si gana las elecciones: “Nunca me presentaría como candidato a una elección para no asumir. No somos de ese estilo. Somos ideas, no somos nombres”, sostuvo.
El portavoz también explicó que estaba evaluando si había actividad legislativa en el último tramo del año, pero dejó claro que está sujeto a la voluntad del presidente Javier Milei: “Él decidió que sea candidato a legislador, y si mañana dice que mi lugar es la embajada de Japón, me iré a Japón o a mi casa”.
Respecto del tratamiento del proyecto de Ley Ficha Limpia en el Senado, Adorni negó que estuviera dirigido contra Cristina Kirchner: “Las leyes no son a medida de nadie. Al menos las que proponemos nosotros. Lo cierto es que Cristina está condenada, eso es un hecho objetivo”.
Y agregó: “Si efectivamente Ficha Limpia se aprueba, y si Cristina por eso no puede ser candidata, mejor así, porque correr a los corruptos de las alternativas me parece que es lo que corresponde”.
De cara a una eventual banca en la Legislatura, adelantó que el bloque de La Libertad Avanza impulsará una baja de impuestos, desregulaciones, y una Ley Bases para la Ciudad de Buenos Aires. “Sería un buen puntapié inicial. Una Ley Bases que difiere de la nacional, pero que apueste a simplificaciones, facilidades para privatizar empresas públicas, cambios en concesiones de inmuebles”, explicó.
En una crítica al PRO, cuestionó los presupuestos aprobados por la gestión porteña: “Sancionaron presupuestos con suba de impuestos y gastos. Eso va a ser una discusión interesante. El Presidente lo llama principio de revelación”, apuntó.
Adorni también defendió a Patricia Bullrich tras su afiliación a La Libertad Avanza: “Todos buscamos el lugar donde nos sentimos cómodos y donde compatibilizamos ideales. Hoy es el Presidente quien representa eso”, dijo.
Por último, definió a Bullrich como “una pieza fundamental en el empuje de la agenda” de Milei y aseguró que dentro del gobierno libertario todos tienen libertad de acción, siempre bajo la conducción presidencial.
MFB