
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei al afirmar que su gestión “está destruyendo el aparato productivo argentino” y favoreciendo únicamente “la timba financiera”.
“Lo están rifando en un momento en que todos los líderes mundiales buscan cuidar lo suyo”, expresó Kicillof con relación al aparato productivo argentino. “Lo de Milei es muy discordante y muy dañino”, añadió en declaraciones a Radio 10.
El mandatario bonaerense hizo estas declaraciones tras participar en Paraná de una reunión junto a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) e Ignacio Torres (Chubut). Según detalló, durante el encuentro se abordaron temas vinculados al desarrollo federal, infraestructura, equidad tributaria y la matriz productiva nacional.
En este sentido, planteó que esa agenda “naturalmente termina enfrentada al Gobierno de Milei, porque él no habla de producción, de trabajo ni de industria nacional”, aseguró.
Kicillof también advirtió que las provincias atraviesan una situación compleja por la caída en la recaudación y la falta de políticas activas por parte de Nación. “Todos los países del mundo protegen su industria, su producción y sus puestos de trabajo. Todos, menos uno: el de Milei”, cuestionó.
Además, habló del retiro del Estado nacional en áreas clave como salud, educación y obra pública: “Cada vez a las provincias y a los municipios les tocan más responsabilidades, porque el Gobierno de Milei no hace nada. Se borra”.
Como ejemplo, mencionó que “las rutas nacionales están detonadas” por falta de mantenimiento y que en territorio bonaerense se paralizaron “mil obras” por decisión del Ejecutivo nacional. “El Gobierno ha abandonado todo. Milei solo se dedica a pasear por el mundo, dar conferencias y sostener un esquema macroeconómico que no genera nada productivo”, concluyó.
MFB