
El exjefe de Gabinete Agustín Rossi le marcó la cancha al PRO y los libertarios y avisó que “al día siguiente que ganemos la presidencia vamos a modificar Ficha Limpia”, el proyecto que se debatirá este miércoles en el Senado y que impide a los condenados por corrupción ser candidatos a cargos electivos.
"Al otro día que ganemos las elecciones presidenciales, vamos a modificar esta ley para que Cristina (Kirchner) y otros puedan ser candidatos si el pueblo lo desea", destacó Rossi, que advirtió que "no tenemos dimensión del deterioro institucional que tendría" esa ley.
En diálogo con AM 530, el dirigente peronista sostuvo que "la aplicación de la ley tendría un único destinatario que es Cristina, con nombre y apellido". "La consecuencia sería que la principal dirigente de la oposición, que es Cristina, no podrá competir en la próxima elección", insistió.
El Senado se prepara para una sesión clave este miércoles para debatir desde el medIodía el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir las candidaturas políticas de personas condenadas judicialmente en segunda instancia, como es el caso de Fernández de Kirchner. La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados.
NAP