
El periodista Gabriel Anello se ganó un fuerte repudio después de las declaraciones que tuvo en Radio Mitre sobre Juan Román Riquelme y el conflicto en Boca Juniors. "A los negros se los llama negros; a los marrones, se los llama marrones; y a los ignorantes se los llama ignorantes. Todo eso es un cúmulo de Riquelme...", empezó diciendo mientras ninguno de sus compañeros lo increpó.
"Mándenme al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo disuelto por decreto por el gobierno de Milei), a la Justicia. El INADI ya no existe más. Yo tengo una cultura de que a los ignorantes y los burros, los que no van al colegio como Riquelme, son unos negros ignorantes", agregó Anello. Como era de esperar, al instante se convirtió en tendencia en las redes con una catarata unánime de insultos contra el comunicador.
Sobre el conflicto del club, el supuesto especialista retrucó: "Yo soy anti Riquelme, no se confundan. No soy anti Boca, yo respeto muchísimo a Boca. Yo al que no respeto es al negro de Riquelme. Así de simple se los digo... Al verdulero, al ignorante, al burro... Me acaba de escribir el abogado del Presidente, que me dice 'Gabi, yo te defiendo y nos chupan todos un huevo en fila'. Me lo acaba de poner el abogado del Presidente de la Nación".
A raíz de esto, Boca Juniors iniciará acciones legales contra Gabriel Anello por discriminar no solo al Presidente, sino también a un montón de personas. "Estamos evaluando el curso de accion, probablemente iniciemos acciones penales y civiles. Comunicado no va a haber", le dijo una fuente cercana al club a El Destape.