
Mauricio Macri volvió a expresar su decepción con Javier Milei, prácticamente en simultáneo con el anuncio del presidente este miércoles de que existe un “100% de posibilidades” de concretar una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de 2025, con el objetivo de competirle al kirchnerismo.
“La verdad es que cuando él me habló de un proyecto de país, yo me entusiasmé y después devino este proyecto de poder que no me entusiasma tanto”, expresó el exmandatario en diálogo con Infobae en Vivo. Allí también hizo mención al malestar que, según él, percibe entre votantes del PRO que apoyaron a Milei en el balotaje presidencial de 2023 y que hoy se sienten desencantados con el modelo de gestión.
“Como son más ñoños, no entienden esta cosa de pelear todo el día y con todo el mundo, a toda hora y sin medir la energía y sin medir algo fundamental en democracia, que el poder no es ilimitado. El poder es limitado. Entonces la gente te dio poder, te dice por qué hay que pelear para cambiar. ¡Pero elegí con quiénes! No te vas a pelear con todos los economistas y con todos los periodistas“, ejemplificó.
Macri, además, volvió a apuntar contra el entorno del mandatario, en el marco de los recientes cruces entre ambos por la falta de acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires para compartir una lista de candidatos. En ese sentido, sostuvo: “Eso fue cruel. Él se debe haber sentido mal si dice que tanto me admira”.
Y agregó: “Son cosas que le hace decir su entorno (señaló a la secretaria de la Presidencia Karina Milei) y le ha hecho mucho daño. Yo le miré en los ojitos la misma locura mía para que podamos cambiar, ser Australia o Canadá, y luego apareció el entorno a cuidar la suya con un proyecto de poder”.
MR