
Con el “libro de pases” encendido en la recta final de la campaña porteña para las elecciones legislativas del 18 de mayo, las chicanas, cruces y chanzas están a la orden del día, sobre todo en las redes sociales, que es el campo por excelencia de los libertarios.
La formalización de Patricia Bullrich como nueva integrante del partido de La Libertad Avanza generó burlas abiertas hacia el ex presidente Mauricio Macri, que se aferra a la posibilidad de que el PRO haga una alianza formal con los libertarios mientras los dirigentes se escurren entre los dedos.
Por toda definición, Macri cuestionó a Bullrich y al ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ambos ex candidatos presidenciales del extinto Juntos por el Cambio (JxC), por haber “priorizado su ego antes que el proyecto”. “Tenían la elección ganada y la perdieron porque transmitieron desesperación por el poder", analizó el ex mandatario.
Y los trolls libertarios, como Traductor Te Ama, estuvieron firmes para la burla:
La cara de Macri cuando le dan la noticia de que Bullrich se afilió a la libertad avanza, FIN del PRO.
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) May 7, 2025
Y después lo mean recordándole que se le van todos...pic.twitter.com/oNJhE7C8zE
El pase de Bullrich también generó que muchos diputados del PRO como DamIán Arabia y Sabrina Ajmechet, quedaran con un pie afuera del partido amarillo y el otro dentro de LLA. Así lo reflejó la legisladora en su cuenta de X, en un gesto que fue notado por los trolls libertarios.
La Diputada Nacional @ajmechet eliminó de su BIO que es Diputada del PRO.
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) May 6, 2025
Armen una secta, ganen las elecciones y conviertan a los infieles en tu credo. Así se hace política, abrazooooooooooo
Bienvenida Sabrina. pic.twitter.com/9OBNBAbZmj
“Armen una secta, ganen las elecciones y conviertan a los infieles en tu credo. Así se hace política”, celebró Traductor Te Ama, en lo que fue un reconocimiento de que los libertarios funcionan como una secta que, extrañamente, atrae dirigentes de otros partidos.
NAP