10/05/2025 - Edición Nº823

Policiales

Misterio en Córdoba

La dura revelación del papá de Lian, el nene de 3 años que desapareció en febrero

09/05/2025 | Elías Flores, padre del niño que desapareció en febrero en Ballesteros Sud, afirmó que las autoridades dejaron de buscar a su hijo y aseguró que está convencido de que “alguien se lo llevó”.



A casi tres meses de la desaparición de Lian Flores Soraide, el niño de tres años visto por última vez el 22 de febrero en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, su padre rompió el silencio con una dura revelación: “La Policía abandonó la búsqueda de mi hijo”, declaró Elías Flores, visiblemente afectado.

La angustia crece con el paso del tiempo y la falta de respuestas. Elías y su pareja aseguran que, tras evaluar todas las posibilidades, llegaron a una única y dolorosa conclusión: “A Lian alguien se lo llevó. No entendemos por qué harían algo así. No tenemos deudas, ni conflictos graves con nadie”, explicó el padre, que además confesó su desconfianza generalizada: “Desconfío de todos, incluso de los vecinos de la ladrillera, porque mi hijo estaba en un campo. A esta altura, debería saberse algo”.

El caso de Lian no solo conmueve a Córdoba, sino que forma parte del grupo de desapariciones que mantiene activo el protocolo de Alerta Sofía a nivel nacional, junto a casos resonantes como los de Loan Danilo Peña, en Corrientes, Guadalupe Lucero, en San Luis o Sofía Herrera en Tierra del Fuego.

“Desde hace nueve años vivo en esa zona y nunca escuché que desaparezca un niño. Tampoco en el vecindario”, agregó Elías, señalando la rareza de lo ocurrido y el misterio que rodea al caso.

El padre no oculta su desesperación ni su dolor. “Pido a los cargos mayores del Estado que no dejen de buscar a Lian. Tenemos la esperanza de encontrarlo, vivo o muerto”, reclamó con la voz quebrada. Y concluyó: “Nos duele esta situación, más que nada por su madre, que se la pasa llorando. Ya no tenemos la vida de antes”.

LN