
El gobierno de Javier Milei felicitó este jueves a Robert Prevost, por su elección como Papa León XIV de la Iglesia Católica, Obispo de Roma y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
En un comunicado difundido en redes sociales, la Oficina del Presidente expresó con “profunda esperanza” la noticia de la elección del nuevo Santo Padre, señalando que este cónclave marcó un “nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y del mundo”.
En ese contexto, se destacó el liderazgo de León XIV como una “luz que guía” en tiempos de “confusión, fragmentación y desafíos globales”, representando un “farol de fe, razón y caridad”, no solo para los católicos, sino para toda la humanidad.
El Gobierno aseguró que eleva oraciones para que el Papa, con “sabiduría y coraje”, lleve adelante su misión de “renovación espiritual y defensa de la dignidad humana”. También manifiesta su esperanza de que este pontificado sea un tiempo de “unidad, de verdad sin temor y de caridad sin reservas”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 8, 2025
En el mensaje también se subrayó el anhelo de que la voz de León XIV "resuene con fuerza" en la defensa de principios fundamentales como la vida, la libertad y la propiedad privada. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral", agregó el comunicado, que finalizó con la tradicional expresión latina “Ad multos annos”, deseándole un largo y próspero pontificado.
MR