La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó este jueves una jornada de protesta con un banderazo frente al Palacio de Tribunales, en reclamo de una recomposición salarial. La medida continuará este viernes con un paro de 24 horas en todo el país.
Desde el gremio que conduce Julio Piumato denunciaron que los trabajadores judiciales arrastran una pérdida del 31,26% de su poder adquisitivo. “La dignidad de los judiciales no se rifa. La Justicia se defiende”, señalaron en redes sociales.
Además del reclamo salarial, la protesta se opone al traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires, al que califican como “un proyecto unitario”. También cuestionan la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal, al que acusan de estar siendo aplicado de manera “improvisada”.
Piumato declaró que “nos deben la recomposición desde marzo” y acusó al Gobierno de “seguir limando el salario en fetas”, en referencia al deterioro salarial por la inflación.
“Nuevamente una semana de lucha. Un banderazo en todo el país. Mostrando la constancia, la rebeldía que tenemos, la convicción y la dignidad como judiciales, para no aceptar estas migajas que nos están dando”, expresó el secretario General.
FS