
Luego de la designación del nuevo papa León XIV, el presidente Javier Milei y otros funcionarios del Gobierno tomaron como un "guiño" el nombre que eligió el estadounidense Robert Prevost para su pontificado. "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro", expresó el mandatario en un posteo que fue acompañado por una imagen realizada con inteligencia artificial, donde se ve el cuerpo del Sumo Pontífice con las vestiduras tradicionales y la cabeza de un león.
En la misma línea, el jefe de Estado reposteó varias publicaciones de libertarios relacionando el nombre del nuevo Papa León XIV con el animal, asociado a él mismo en sus discursos de campaña presidencial, cuando afirmaba: "No vengo a guiar corderos, vengo a despertar leones".
LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO.
— Javier Milei (@JMilei) May 8, 2025
No más palabras Sr. Juez.
Fin. pic.twitter.com/vcck2yyrn9
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también no dejó pasar por alto el nombre del nuevo Sumo Pontífice, que sucederá a Francisco. "El mundo necesita el despertar de los leones", indicó en X. En el mismo mensaje, agregó: "Felicitaciones a León XIV en su asunción. Que su liderazgo y sabiduría nos guíen en tiempos difíciles". Luego, cerró: "Dios lo bendiga y que las Fuerzas del Cielo lo acompañen".
Felicitaciones a León XIV en su asunción. Que su liderazgo y sabiduría nos guíen en tiempos difíciles.
— Manuel Adorni (@madorni) May 8, 2025
El mundo necesita el despertar de los leones.
Dios lo bendiga y que las Fuerzas del Cielo lo acompañen.
Fin.
Por su parte, El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también hizo referencia a la coincidencia: "León y americano", destacó, en alusión a la relación cercana del Gobierno argentino con Estados Unidos.
León y americano ✅
— Martin Menem (@MenemMartin) May 8, 2025
El gobierno de Javier Milei felicitó este jueves a Robert Prevost, por su elección como Papa León XIV de la Iglesia Católica, Obispo de Roma y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
En un comunicado difundido en redes sociales, la Oficina del Presidente expresó con “profunda esperanza” la noticia de la elección del nuevo Santo Padre, señalando que este cónclave marcó un “nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y del mundo”.
En ese contexto, se destacó el liderazgo de León XIV como una “luz que guía” en tiempos de “confusión, fragmentación y desafíos globales”, representando un “farol de fe, razón y caridad”, no solo para los católicos, sino para toda la humanidad.
El Gobierno aseguró que eleva oraciones para que el Papa, con “sabiduría y coraje”, lleve adelante su misión de “renovación espiritual y defensa de la dignidad humana”. También manifiesta su esperanza de que este pontificado sea un tiempo de “unidad, de verdad sin temor y de caridad sin reservas”.
MR