
El presidente Javier Milei viajará al Vaticano para participar de la ceremonia de inauguración del pontificado de León XIV. Lo confirmó este jueves el vocero, Manuel Adorni, luego de la designación del estadounidense Robert Prevost como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
La misa de asunción del nuevo Papa se lleva a cabo, de acuerdo con el protocolo, entre los tres y cinco días hábiles después de la elección. Por el momento, desde el gobierno no brindaron más detalles sobre cuándo está previsto el viaje del mandatario ni la comitiva que lo acompañará.
Cabe recordar que, en la despedida del Papa Francisco, Milei partió de Argentina a Roma junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; además de su hermana y secretaria general, Karina Milei, y Adorni.
Este jueves, el gobierno argentino expresó su felicitación a Prevost por su elección como Papa León XIV. A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Oficina del Presidente destacó la “profunda esperanza” que genera esta nueva etapa en la Iglesia Católica, calificando el cónclave como el inicio de un “nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y del mundo”.
En el mensaje, se resaltó el liderazgo de León XIV como una “luz que guía” en tiempos de “confusión, fragmentación y desafíos globales”. El Gobierno argentino destacó su visión de la figura papal como un “farol de fe, razón y caridad”, que no solo será un referente para los católicos, sino para toda la humanidad.
Además, se expresó el deseo de que el nuevo Papa lleve adelante su misión con “sabiduría y coraje”, promoviendo la renovación espiritual y defendiendo la dignidad humana.
En el mensaje también se subrayó el anhelo de que la voz de León XIV "resuene con fuerza" en la defensa de principios fundamentales como la vida, la libertad y la propiedad privada. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral", agregó el comunicado, que finalizó con la tradicional expresión latina “Ad multos annos”, deseándole un largo y próspero pontificado.
MR