
San Lorenzo de Almagro, el club del que era hincha el Papa Francisco, comenzó a transitar el camino de la normalización institucional al mismo tiempo que en el Vaticano se elegía al cardenal de Estados Unidos, Robert Prevost, como el nuevo Papa León XIV.
Durante una reunión en el estadio Pedro Bidegain, los dirigentes de San Lorenzo decidieron que el actual vocal Julio Lopardo asuma la presidencia vacante tras el pedido de licencia de Marcelo Moretti. Además, se inclinaron por Andrés Terzano en el rol de vicepresidente.
La mesa chica del club también tendrá a Martín Cigna (secretario), Uriel Barros (prosecretario), Leandro Goroyesky (tesorero), Mateo Sagardoy (intendente del estadio) y Alejandro Tamer (secretario de actas).
Tras ser elegido, Julio Lopardo afirmó que "Moretti tiene que renunciar porque tiene la peor condena, que es la social. Este club no te perdona. Tenemos que seguir los caminos que marca el Estatuto y que él arregle sus problemas, nosotros tenemos que ocuparnos del club que está en una situación muy difícil".
Lopardo es un histórico de la política de San Lorenzo y había sido exvicepresidente de la gestión Fernando Miele. En los últimos días, asistió a una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, que sirvió para limar asperezas luego las declaraciones públicas en las que había agravado a la entidad.
Por la mañana, el club aclaró a través de las redes sociales que con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisación canceló parte de algunos de los sueldos de febrero de los jugadores del plantel profesional y el 100 % en otros. En los próximos días, se comprometieron a abonar el saldo restante.
Mientras tanto, el plantel se entrenó esta mañana enfocado en el partido de este sábado ante Tigre, por los octavos de final del Apertura. Además, trascendió que el club les reconoció un premio por haber alcanzado la clasificación entre los cuatro primeros lugares.