
“Si se me permite también una palabra, un saludo a mi querida Diócesis de Chiclayo, Perú”, dijo en la última parte de su primer discurso el nuevo Papa León XIV. Es que Robert Prevost, tuvo una enorme tarea pastoral en ese país latinoamericano.
Por eso, en medio de la repercusión por la elección del nuevo Sumo Pontífice, surgen cada vez más rumores e indicios en las redes sociales que sugieren que el pontífice tendría una inclinación especial por el fútbol peruano, específicamente por Alianza Lima.
Aunque no trascendieron fotos ni declaraciones públicas de actores vinculados al fútbol, un periodista de la televisión peruana afirmó que el nuevo Papa simpatiza con ese equipo, uno de los más populares y tradicionales del país.
Además, no faltaron quienes remarcaron en tono jocoso que los dos últimos papas sabían quién era Pipo Gorosito. El actual entrenador del equipo peruano, también es uno de los históricos jugadores de San Lorenzo, el club del que era hincha el Papa Francisco.
LO SABE EL MUNDO ENTERO, EL PAPA ES HINCHA DE ALIANZA LIMA pic.twitter.com/wYXJJsvw36
— El Discípulo (@A_Goyzueta4) May 8, 2025
Hasta ahora, lo cierto es que el nuevo Papa León XIV, nacido en Chicago, Estados Unidos, jugó al tenis durante mucho tiempo. El año pasado, en un diálogo con la web de la Orden de San Agustín, se identificó como “un jugador aficionado de tenis”.
Sin embargo, explicó que tuvo “pocas oportunidades de practicar tenis desde que me fui de Perú”. En ese país, realizó una intensa actividad pastoral de 1985 a 1999.