09/05/2025 - Edición Nº822

Deportes


Elecciones en diciembre

El padre de un piloto de Fórmula 1 busca desbancar al presidente de la FIA

09/05/2025 | La rosca política se traslada del Vaticano a la F1, mientras Mohammed Ben Sulayem busca la reelección.



La entidad organizadora de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), es presidida actualmente por Mohammed Ben Sulayem, un expiloto de rally de Emiratos Árabes Unidos.

Comenzó su mandato en 2021 y desde entonces la competencia se expandió de forma global y conquistó nuevos mercados a través de grandes iniciativas de marketing, como la docuserie de Netflix, Drive to Survive.

Sin embargo, en el último tiempo también hubo distintos problemas entre la FIA y los pilotos. Sobre todo, Ben Sulayem, estuvo bajo la lupa por decisiones polémicas en contra de pilotos como Lewis Hamilton en un primer momento y luego Max Verstappen, lo que generó un marcado rechazo entre los corredores.


Los Sainz, padre e hijo, una familia icónica del automovilismo.

Por eso, en los últimos días se confirmó que el emiratí tendrá competencia y es nada más ni nada menos que el padre de un actual piloto de Fórmula 1.
Carlos Sainz, el padre del actual piloto de Williams, anunció su candidatura para competir en las elecciones del 12 de diciembre, Tashkent, Uzbekistán. Sainz actualmente corre en rally y decidió meterse de lleno en la política deportiva.

En diálogo con el medio, Morsports, explicó que “esta posibilidad me ronda la cabeza desde hace tiempo, sin mucha profundidad, pero ahora creo que podría ser el momento adecuado en mi carrera para dar el paso. Confío en que puedo hacer un buen trabajo y formar un equipo excelente para devolver al deporte parte de lo que me ha dado”.

Pero no sería el único referente de oposición, en los medios especializados también se habla de la probable candidatura de Susie Wolff, actual directora general de la F1 Academy.