
Mauricio Macri acusó al Gobierno por la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado. “Es el único responsable”, sostuvo el expresidente, quien, ante lo ocurrido, puso en duda un eventual acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios legislativos.
“Volvimos a defraudar a millones de argentinos, este Gobierno defraudó a millones de argentinos en la esperanza, en la ilusión de ir hacia una sociedad normal en donde los corruptos no puedan participar de la política, en donde haya reglas de juego claras”, señaló Macri, visiblemente molesto, durante una entrevista en A24, en la que acompañó a la diputada Silvia Lospennato, autora del proyecto.
El exmandatario cuestionó además que “una ley así no podía haberse caído de un momento a otro” y deslizó que el Gobierno falló “ya sea por incapacidad o porque, por alguna razón que desconocemos, decidió que era mejor que no avanzara”.
Macri advirtió que lo sucedido no solo daña a los ciudadanos, sino que también impacta en las conversaciones políticas de cara a las elecciones bonaerenses: “Esto marca un antes y un después. Se traicionó a millones de argentinos que le habían dado un enorme valor a esta ley. No hay derecho a fallar”, sostuvo.
Además, criticó al oficialismo por ubicar al PRO como adversario: “Lo más triste es que el Presidente se equivoca de enemigo. El PRO no tiene ninguna responsabilidad”, afirmó, al tiempo que reivindicó el trabajo de Lospennato, a quien calificó como una luchadora incansable por la sanción de Ficha Limpia durante nueve años.
“Si el Gobierno quería ponerle el último clavo al ataúd de Cristina Kirchner, lo hubiera hecho ayer (por la votación en el Senado)”, concluyó Macri.
MR