
A cinco meses del arresto del gendarme argentino Nahuel Gallo (34), que coincidió con la fecha de su cumpleaños, su esposa, María Alexandra Gómez, visiblemente angustiada, le reclamó al gobierno de Nicolás Maduro que sea liberado.
“No sabemos qué más hacer. Ya hemos hecho lo legalmente correcto para poder tener información sobre el estado físico y dónde se encuentra recluido", expresó la mujer. La última imagen que proporcionaron las autoridades de ese país sobre Gallo fue a principios de enero, donde se lo vio vestido con remera y pantalón celeste, junto a otros supuestos detenidos.
"Después de cinco meses seguimos pidiendo la liberación inmediata de Nahuel. Es una persona inocente que está viviendo esto, que nunca tuvo que haber pasado", agregó Gómez, a través de un video difundido en las últimas horas por Elisa Trotta, una abogada y activista en derechos humanos.
Hoy Nahuel Gallo cumple 34 años, y no puede celebrarlo con su familia porque hoy también cumple cinco meses secuestrado.
— Elisa Trotta (@EliTrotta) May 8, 2025
Exigimos su liberación inmediata.
Nahuel, gendarme argentino, fue detenido arbitrariamente por grupos de tarea del régimen de Nicolás Maduro el 8 de… pic.twitter.com/hefpxefcAk
En la misma línea, la mujer insistió: "Sigo pidiendo por su libertad, pido a las autoridades venezolanas que tomen cartas en el asunto y a ustedes (a la gente), que no dejen de orar para que Nahuel siga manteniéndose fuerte".
Gallo fue detenido arbitrariamente por la Policía Nacional Bolivariana el pasado 8 de diciembre de 2024. Había ingresado a Venezuela desde Colombia para reencontrarse con su pareja y su hijo de apenas dos años, a quienes no veía desde hacía siete meses. "Nahuel presentó todos sus documentos: su pasaporte, los permisos de viaje y una carta de invitación notariada y visada que yo misma le envié. Él tenía este documento original en sus manos", aclaró Gómez.
Tras su explicación, entre lágrimas, concluyó: “Hoy es 8 de mayo y son cinco meses de esta injusta detención. Y también hoy es el cumpleaños de Nahuel”.
MR