
México se ilusiona con volver a ver un piloto propio en la Fórmula 1. Todas las fichas están puestas en Pato O’Ward, quien fue confirmado para subirse a uno de los autos de McLaren en la Práctica 1 del Gran Premio de ese país.
La escudería naranja confirmó la participación del piloto por segundo año consecutivo, para el primer turno de entrenamiento libre que se disputará el viernes 24 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa, en la Ciudad de México, este año", señaló Pato O’Ward a través del comunicado que difundió su equipo.
"La afición de Ciudad de México estuvo increíble la última vez, y fue una gran sensación poder aprovechar al máximo el programa que el equipo había planeado. Tengo muchas ganas de volver este año, trabajando con Zak Brown, Andrea Stella y todo el equipo" agregó.
Por su parte, el director de McLaren, Andrea Stella explicó que esta oportunidad, al piloto "le permitirá ganar un valioso tiempo al volante del MCL39". En este sentido, Stella afirmó que "Pato O'Ward realizó una valiosa contribución la temporada pasada y sigue destacando en la IndyCar, lo que lo convierte en un piloto ideal para los Entrenamientos Libres 1".
Mientras se espera por la vuelta de Sergio Pérez, que podría regresar en la temporada 2026, los mexicanos tienen la expectativa puesta en el piloto de reserva de McLaren.