
A menos de 10 días para las elecciones porteñas del 18 de mayo, el principal candidato a legislador del frente Libertad y Orden, Ramiro Marra, propuso desalojar las villas de la Ciudad de Buenos Aires. "Son focos de narcotráfico, violencia e ilegalidad", afirmó.
"Vamos a terminar con las villas desalojando a los usurpadores", continuó en su mensaje desde su cuenta en X, donde compartió un video en el que también apuntó contra el kirchnerismo. "Las villas miseria son la muestra real de lo que nos dejaron años de gobiernos populistas", agregó, con imágenes que mostraban a la expresidenta Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
"Donde hace 20 años vivían 30 mil personas, ahora hay más de 450 mil", aseguró respecto de la cantidad de habitantes, quienes, según dijo, están "expuestos a drogas, violencia, robos y un entorno que impide cualquier posibilidad de progreso".
Las villas son focos de narcotráfico, violencia e ilegalidad. Terrenos usurpados, calles tomadas y ciudadanos rehenes del miedo.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) May 9, 2025
VAMOS A TERMINAR CON LAS VILLAS DESALOJANDO A LOS USURPADORES.
Recuperar los terrenos de la Ciudad es clave para devolver el Orden y la Seguridad. pic.twitter.com/SZnFvXOmIC
También apuntó contra el "Plan Patria Grande" de Néstor Kirchner, de 2006, por haber agravado, de acuerdo con lo que expuso, la situación al permitir los asentamientos ilegales en terrenos estatales, lo que derivó en un crecimiento exponencial de las villas. En ese sentido, adelantó que sustituirá el espíritu de ese plan por otro que consolide el dominio privado sobre los inmuebles ubicados en las villas de la Ciudad.
"Recuperar los terrenos de la Ciudad es clave para devolver el orden y la seguridad", cerró.
MR