
La elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como nuevo pontífice, con el nombre de León XIV, disparó todo tipo de conjeturas en las redes sociales acerca de qué equipo es hincha.
En las últimas horas el futbolista peruano Roberto Merino, habló con el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ y recordó que “en 2011 jugué con el Club Juan Aurich, el equipo de Chiclayo. Siendo los menos favorecidos, logramos ganar el campeonato. El nuevo Papa estaba a menudo en el estadio, animándonos”.
“Siempre estuvo en primera línea, nos recibía en misa incluso en vísperas de partidos importantes. A menudo, en su homilía, comparaba el deporte con la fe: «Pienso, siento y sigo». Quería decir que una emoción debe vivirse, escucharse y acompañarse con el corazón” agregó.
Sin embargo, en Perú son cada vez más quienes sostienen que en realidad es hincha de Alianza Lima, sobre todo a partir de declaraciones de la monja peruana Sor Margarita Flores. La religiosa, que compartió años con él en Perú, deslizó que Robert Prevost se inclina por el equipo que dejó eliminado a Boca en la Copa Libertadores. Además, el equipo de Lima realizó un posteo en la red social X, donde afirman que “Alianza es del pueblo y el Papa también”.
¡𝑫𝒆𝒍 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐! 🙏🏾💙
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) May 9, 2025
𝑼𝒏𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒇𝒆, 𝒐𝒕𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒇𝒖́𝒕𝒃𝒐𝒍, 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒖𝒏𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏. 💙🤝🏾
¡𝑂𝑟𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑃𝑎𝑝𝑎 𝐿𝑒𝑜́𝑛 𝑋𝐼𝑉! 🙏🏾#ConAlianzaSiempre pic.twitter.com/4OibBtvgQW
Pero el fútbol no es el único deporte al que estuvo vinculado Prevost antes de convertirse en Sumo Pontífice. En Estados Unidos, el hermano del papa León XIV, habló con el diario Chicago Sun Times y contó que solía ir a ver los partidos de los Chicago White Sox, uno de los equipos históricos de la Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés).