23/05/2025 - Edición Nº836

Judiciales

Liberaron a "La Toretto"

Felicitas Alvite recibió arresto domiciliario y ya dejó la cárcel de Magdalena

09/05/2025 | La joven que atropelló y mató a Walter Armand en La Plata mientras manejaba a alta velocidad, fue trasladada a su casa.



Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, fue trasladada este viernes por la noche desde el penal de Magdalena a su casa para comenzar a cumplir la prisión domiciliaria dispuesta por la justicia bonaerense. 

La medida fue avalada por el Tribunal Oral en lo Criminal II luego de que la Suprema Corte provincial rechazara de manera definitiva un recurso presentado por Nieves Zelarrayán, madre de Walter Armand, el motociclista que murió tras ser embestido por Alvite en abril del año pasado.

El rechazo de la queja por parte del máximo tribunal bonaerense dejó firme lo dictaminado en enero pasado por la Sala III de la Cámara Penal, que había acatado una orden del Tribunal de Casación y avalado la domiciliaria. Según el fallo del 7 de mayo, la presentación carecía de fundamentos suficientes para ser considerada, lo que destrabó el cambio en el régimen de detención.

Fuentes judiciales confirmaron a News Digitales que cerca de las 21 horas de este viernes Alvite abandonó el penal para instalarse en su casa de la ciudad de La Plata, bajo las condiciones establecidas por el sistema de monitoreo de prisión domiciliaria.

El hecho por el cual está detenida ocurrió en la madrugada del 12 de abril del año pasado, cuando Rubén Walter Armand circulaba con luz verde y fue embestido violentamente por el auto que conducía Alvite. El impacto fue brutal: la víctima golpeó contra el capot, el parabrisas y el techo del vehículo antes de caer al asfalto.

Aunque una ambulancia lo trasladó al Hospital San Roque de Gonnet, los médicos no lograron salvarle la vida. La familia del hombre, que vivía en la calle 11 entre 61 y 62, sigue reclamando y exige una condena ejemplar para la conductora que lo mató.

LN