
por Sebastián Muzi
El primer Superclásico de handball entre River y Boca quedó en manos del conjunto de Núñez, que se impuso por 27-24 en La Casa del Handball, dentro del Parque Olímpico de Villa Soldati y ante más de 2.500 hinchas de ambas parcialidades.
En un partido vibrante y disputado de principio a fin, la intensidad y la pasión se sintieron tanto en las tribunas como dentro del campo de juego. El Xeneize tuvo un buen arraque, aunque River no le perdió pisada en ningún momento y siempre la ventaja fue por uno o dos goles.
De hecho, llegaron a estar empatados 20-20 durante varios minutos, e incluso 24-23 a favor de Boca faltando tan sólo 5 para el pitazo final, pero el equipo de Figueroa Alcorta supo defender bien y ser contundente en el ataque para cerrar el encuentro con un parcial de 3-0 y quedarse con la victoria. Tomás Gallardo y Martín Maya fueron los máximos goleadores de River y Boca con 8 goles cada uno.
Pese a la caída, los boquenses demostraron que están para pelear de igual a igual en el máximo nivel del handball nacional, y su crecimiento en esta disciplina sólo es cuestión de tiempo.
El ambiente (y sobre todo el ingreso de los jugadores) recordó a los viejos clásicos que se viven en La Bombonera o el Monumental, con banderas de ambos clubes, cánticos y la emoción a flor de piel, demostrando que la rivalidad entre River y Boca trasciende disciplinas y que el handball ha sumado un nuevo capítulo a esta disputa.
Con este antecedente, el Superclásico promete convertirse en una tradición dentro de este deporte, con más ediciones en el futuro y una expectativa creciente entre los hinchas de ambos clubes. A continuación, el partido completo de este duelo histórico transmitido por DeporTV.