10/05/2025 - Edición Nº823

Política

En plena campaña

La Unidad Antiterrorista demoró a militantes de Lula Levy

10/05/2025 | Fue durante una protesta cerca de un acto de Javier Milei en Belgrano. Ocho jóvenes de Evolución fueron retenidos durante casi tres horas.



La precandidata a legisladora porteña por Evolución, Lucille “Lula” Levy, denunció que un grupo de militantes de su espacio fue demorado este viernes por casi tres horas por la Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA) de la Policía Federal, cuando realizaban una intervención callejera a pocas cuadras de un acto en el que participaba el presidente Javier Milei.

La acción policial ocurrió en el barrio porteño de Belgrano, donde un grupo de jóvenes de entre 20 y 27 años se desplazaba en una camioneta ploteada con consignas críticas al gobierno y equipada con altoparlantes que reproducían sonidos de tos, en alusión a la reacción del Presidente durante el debate electoral con Sergio Massa. “A Milei le molesta la tos, a nosotros el ajuste salvaje”, decía el mensaje impreso en el vehículo.

Mensaje de intimidación en las vísperas de una elección clave para el gobierno. Sería ridículo si no fuera peligroso”, expresó Levy, quien consideró el operativo como un acto de amedrentamiento.

Tras hacerse público el episodio, el senador nacional y presidente de la UCR Martín Lousteau denunció que el Gobierno “sigue escalando en su intolerancia” y advirtió: “Esto es un claro ataque a la democracia, a la libertad de expresión, de participación y de elección. No podemos naturalizar estos avances autoritarios ni mirar para otro lado”.

Por su parte, el Comité Nacional de la UCR también repudió lo ocurrido y exigió explicaciones a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Instamos al gobierno nacional a respetar los elementales derechos que tienen los ciudadanos en democracia”, planteó el partido en un comunicado.

MFB