
El senador nacional por Misiones Martín Goerling (PRO) reclamó que se esclarezca el rol de los legisladores de su provincia que votaron en contra del proyecto de Ficha Limpia en el Senado y pidió al gobernador misionero, Hugo Passalacqua, que rompa el silencio sobre el tema. También apuntó contra el presidente Javier Milei por la falta de claridad en la información previa a la votación.
“Puede ser que le crea. Es horrible lo que pasó. Lo que estoy pidiendo y creo que todos tenemos que pedir es que los dos senadores que cambiaron el voto hablen y con eso se acaban todas las especulaciones”, dijo Goerling en declaraciones a Radio Mitre.
El legislador cuestionó además las declaraciones del Presidente, quien aseguró que “los votos no estaban” para aprobar la ley. “No sé qué información manejaba el Presidente. Lo que puedo asegurar es que bajamos al recinto porque estaba el compromiso de aprobar la ley, por eso fue tan grande la sorpresa”, afirmó. Y agregó que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también tenía la misma estimación favorable.
El senador denunció que en Misiones el tema no tuvo cobertura mediática: “Acá no es noticia, no salió en ningún diario, en ninguna radio ni en ningún medio digital. Acá hay un silencio total porque es el control absoluto que tiene el gobernador de la provincia sobre los medios”.
El proyecto de Ficha Limpia fue rechazado en el Senado luego del voto negativo de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce. Horas después, versiones señalaron que el exgobernador Carlos Rovira habría recibido un llamado de Milei solicitando el cambio de postura. La versión fue desmentida por Francos.
MFB