
El Mundial de Clubes que organiza por primera vez la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Estados Unidos, es uno de los eventos más importantes de la industria deportiva global. Uno de los principales atractivos será sin dudas la participación de Lionel Messi con Inter Miami.
En la previa de esta competencia, la presidenta del Palmeiras de Brasil, Leila Pereira, tomó la palabra para enviar un mensaje contundente a la estrella argentina y a su equipo. En un evento de presentación del trofeo, Pereira afirmó que enfrentar al rosarino no será un problema para Palmeiras. “Para nosotros, no es un problema jugar contra Messi. Él tendrá que enfrentarse a Palmeiras, no al revés”, expresó con confianza la máxima dirigente del club paulista.
Pereira afirmó que están “preparados para afrontar cada partido con la misma intensidad y profesionalismo que hacemos en todos los campeonatos”. Al mismo tiempo, destacó la historia y la jerarquía de Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores de América en 2021 y actual campeón de Brasil, bajo la dirección técnica de Abel Ferreira.
Además, la dirigente deportiva remarcó que enfrentar a Messi en Miami será un desafío motivador, y que el plantel está listo para jugar contra las mejores figuras del fútbol mundial. El Inter Miami y Palmeiras jugarán el lunes 23 de junio a las 22.00, por la última fecha del Grupo A, en un partido que podría ser decisivo para ambos equipos.
El encuentro tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami y habrá que ver cómo recibe el público estadounidense al equipo brasileño después de estas declaraciones.
Leila Pereira es la primera mujer en presidir el Palmeiras en la historia y la más poderosa en el fútbol latinoamericano. Fundó una empresa de créditos muy importante que fue clave para invertir en el fútbol del equipo y llegar a la presidencia en 2022.
🗣️ "No va a ser un problema para nosotros enfrentar a Messi".
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) May 10, 2025
👆 Las declaraciones de la presidente del Palmeiras, Leila Pereira, acerca del Mundial de Clubes y el enfrentamiento ante el Inter Miami. pic.twitter.com/HkAH4KE53R