
Contra todos los pronósticos, Platense le ganó 1 a 0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, y es la gran sorpresa de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
De entrada la Academia sintió la presión de ir a buscar el partido y logró llegar al área contraria a través de su extremo izquierdo Maximiliano Salas, mientras Platense desde el inicio exhibió su estrategia defensiva de contención.
Aún así, el Calamar apostó por el contragolpe y tuvo las chances más claras de gol del primer tiempo, con un remate en el palo después de un golpe de cabeza de Augusto Lotti. Incluso, el paraguayo Ronaldo Martínez marcó un gol pero el árbitro Darío Herrera lo anuló por fuera de juego.
#TorneoApertura 🏆
— Club Atlético Platense (@caplatense) May 10, 2025
CABEZAZO Y A COBRAR, NICO ⚽️#VamosCalamares🦑
pic.twitter.com/vqTFnXM0vY
En el segundo tiempo la mayoría de las acciones del partido fueron de Racing, que intentó en vano vencer la valla del arquero Cozzani. Con la misma receta de salir de contra, el Calamar aprovechó la única oportunidad que tuvo en más de 30 minutos de juego.
El delantero Nicolás Orsini conectó una pelota de cabeza, después de un centro de Ignacio Schor desde la derecha y marcó el gol que hizo estallar al banco de suplentes visitante.
De esta forma, el equipo dirigido por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, espera por el ganador del partido de mañana entre River y Barracas Central.
Con información de NA.