
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, votó este domingo en las elecciones legislativas de esa provincia y denunció que hubo una "clara violación" de la veda electoral por parte de La Libertad Avanza (LLA).
"Nuestros apoderados del frente lo plantearon porque, a pesar de regir la veda, se seguían enviando mensajes y comunicaciones por la web", señaló Sadir después de emitir su sufragio.
Y destacó sobre su gestión: "Nuestros números están muy ordenados, tenemos un equilibrio fiscal desde hace bastante, y la deuda ha bajado muchísimo".
La UCR de Jujuy pone en juego su dominio legislativo con las elecciones de medio término, en las que se renuevan 24 diputados provinciales, así como también 288 concejales y miembros de comisiones municipales en diversas localidades.
El oficialista Frente Jujuy Crece lleva a Adriano Morone como cabeza de lista, con el apoyo de Sadir. El Frente Justicialista, en tanto, postula a Noemí Elizabeth Isasmendi, ex directora de ANSES Jujuy, como primera candidata, seguida por Juan Manuel Soler; Daniela Vélez; Nilson Ortega, ex intendente de Monterrico y Patricia Gutiérrez, presidenta del Concejo Deliberante de Libertador general San Martín.
Por LLA compite como cabeza de lista Kevin Ballesty, que fue funcionario durante el gobierno de Gerardo Morales, y lo acompañan Fernanda Checa, Emiliano Pérez Robinson, Sofía Ternavasio y Matías Paternó.
A diferencia de la situación de otros distritos como Chaco, en Jujuy la UCR y LLA no llegaron a un acuerdo y están en veredas opuestas en las elecciones.
NAP