
"Salta es un gigante dormido que se está despertando". Con esas palabras, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, emitió su voto este domingo para las elecciones legislativas que se realizan en esa provincia.
Para Sáenz, “la gente, al igual que hace un año y medio, sigue enojada y con razón, pero el voto es la herramienta para cambiar las cosas. Yo hago autocrítica siempre. Las urnas son un mensaje de la gente hacia el político", dijo.
El mandatario provincial votó en el Instituto “San Andrés”, ubicado en Avenida Reyes Católicos de la capital salteña. "Yo trabajo todos los días para la gente. Todo signo político está participando en mi gobierno: radicales, peronistas, del PRO, socialistas. Discuten, pero saben cuál es el norte a seguir por este gobierno. El voto es obligatorio, no venir a votar no está bueno", subrayó.
De buena relación con el gobierno de Javier Milei, el gobernador expresó: "Una vez que terminen las elecciones, los llamo a todos a trabajar juntos por la gente. La gente nos evalúa constantemente".
En las elecciones de este domingo se renovarán 12 bancas en el Senado y 30 en la Cámara de Diputados, además de intendentes, concejales y convencionales constituyentes.
Entre los competidores, el Frente Vamos por Salta postula a la exsecretaria de Minería de la Nación Flavia Royón como primera candidata a diputada por la Capital, mientras que el Frente Unidos por Salta, presente en 15 jurisdicciones, tiene como referente a Guillermo Kripper, también en carrera por una banca en la Capital.
Además, competirán otras alianzas como el Frente Cambiemos Salta, el Frente Justicialista Salteño, el Frente Juntos, el Frente Liberal Salteño por Salta Libre, el Frente Salta Va con Felicidad, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, La Libertad Avanza, Salta Independiente (SI) y Patria Grande.
NAP