12/05/2025 - Edición Nº825

Deportes


A pesar de Mbappé

Barcelona le ganó 4 a 3 al Real Madrid y se encamina a ganar la Liga de España

11/05/2025 | En un clásico inolvidable, el equipo catalán lo dio vuelta y con sumar un punto más será campeón.



Barcelona le ganó hoy como local por 4 a 3 a Real Madrid en Montjuic, después de estar 0-2 abajo. El equipo que dirige Hansi Flick revirtió el resultado con cuatro goles en el primer tiempo. Un intratable Kylian Mbappé, convirtió un hat-trick para los merengues.

Se trató sin dudas de uno de los clásicos más electrizantes de los últimos años en La Liga española, en un encuentro que quedó marcado por la intensidad, los goles y algunas decisiones polémicas del árbitro.

El partido empezó con dominio absoluto del Real Madrid, que sorprendió a los hinchas catalanes. Mbappé anotó un penal y, tras un contragolpe muy bueno, amplió la ventaja para los visitantes, dejando a los catalanes con un panorama muy difícil desde temprano. El 2-0 parecía poner en riesgo las aspiraciones del Barcelona, que veía cómo el campeonato se les podía poner muy difícil.


El clásico español se jugó con gran marco de público.

Pero en una muestra de carácter y muy buen juego, el Barça no se rindió. Eric García, con un cabezazo preciso y tras un tiro de esquina, descontó y metió a su equipo en partido. Antes del descanso, Lamine Yamal igualó con un remate que inició una noche de 20 minutos mágicos para los locales.
En esa misma etapa, Raphinha marcó el 3-2 con un golazo, y en los minutos finales, volvió a aparecer con otra acción colectiva brillante, sellando el 4-2 en la última jugada de la primera parte.

Después, el brasilero volvió a aparecer en una gran jugada colectiva para marcar el 4 a 2 y encaminar el triunfo de su equipo. Real Madrid intentó reaccionar en la última parte y Mbappé anotó el tercer gol merengue, pero no fue suficiente.

Las grandes polémicas fueron una serie de jugadas revisadas por el VAR, que incluyeron goles anulados tanto a Mbappé como a Fermín López, dejando un final de altísima tensión. Con este resultado, Barcelona solo necesita empatar en alguno de los dos próximos partidos para coronarse campeón de La Liga de España.