
Finalmente después de varias semanas de negociaciones y rumores, el italiano Carlo Ancelotti se convirtió oficialmente en el técnico de la selección carioca. El anuncio oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se da luego de la derrota del Real Madrid frente al Barcelona.
El presidente de la máxima entidad de fútbol de Brasil, Ednaldo Rodrigues, explicó que “llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio”.
“Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, agregó el titular de la CBF.
Ancelotti comenzará a trabajar el próximo 26 de mayo, inmediatamente después de finalizar La Liga de España y que Real Madrid juegue su último partido del torneo frente a Celta.
El debut del flamante técnico de Brasil será contra Ecuador en la próxima fecha FIFA, programada para el 6 de junio. Se trata de la fecha 15 de la Eliminatorias Sudamericanas. Además, el 10 de junio en San Pablo, recibirá la ovación de los hinchas brasileños en el primer partido como local frente a Paraguay.
Ancelotti tiene por delante el desafío de mejorar el juego de la selección brasileña, que pese a estar muy cerca de clasificar, no despierta un gran entusiasmo. El italiano deja el Real Madrid como el técnico más exitoso en la historia del club, con un total de 15 títulos, entre ellos 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 1 Intercontinental.