
Marcos Gómez, el papá de Kim, la nena de 7 años asesinada por delincuentes menores en La Plata a fines de febrero de este año, anunció que se sumará a la política en la provincia de Buenos Aires, luego de haber confirmado que mantuvo conversaciones con los gobiernos nacional y bonaerense.
“Voy a arrancar a trabajar con la provincia de Buenos Aires. No tengo ninguna bandera política, pero Kim era de La Plata y la ciudad le pertenece”, expresó el hombre a la agencia Noticias Argentinas, donde además dio detalles de las propuestas que recibió por parte de ambas gestiones, la del presidente Javier Milei y la del gobernador Axel Kicillof. “Me ofrecieron distintos programas para trabajar en prevención y seguridad con niños y adolescentes”.
En ese marco, aclaró: “Con Javier Milei todavía no me junté, ojalá que me pueda atender, es lo que estoy intentando hacer. Quiero saber si voy a tener su apoyo, como había dicho”.
Marcos, según afirmó, decidió impulsar su lucha para que “no haya otra Kim más”.
La nena fue asesinada a fines de febrero, cuando dos delincuentes de 17 y 14 años le robaron el auto a su mamá, Florencia. En medio de los desesperados gritos de pedido de ayuda de la mujer, ambos arrojaron a la menor, que fue arrastrada durante 15 cuadras.
Kim murió por un “shock hipovolémico” debido a una serie de traumatismos que sufrió. Desde el violento episodio, el ladrón de 17 años se encuentra con prisión preventiva, mientras que el de 14 todavía aguarda saber hasta cuándo deberá estar alojado en un instituto de menores.
El martes de la semana pasada, el oficialismo y sus aliados lograron avanzar con un dictamen en la Cámara de Diputados para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
La iniciativa, que establece una pena máxima de 15 años, la creación de institutos especializados y la prohibición de convivencia con detenidos mayores, contó con las firmas del PRO, La Libertad Avanza, la UCR, la Coalición Cívica, Innovación Federal y Democracia para Siempre.
MR