12/05/2025 - Edición Nº825

Política

Casa Rosada

El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega directa de pañales del PAMI

12/05/2025 | Lo hizo a través del vocero presidencial Manuel Adorni, quien lanzó duras acusaciones contra el kirchnerismo.



El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este lunes que el PAMI puso en marcha una nueva modalidad de entrega de pañales para adultos mayores, que elimina a los intermediarios y permitirá, según afirmó, un ahorro estimado de 5 mil millones de pesos anuales.

El mecanismo implementado fue desarrollado mediante una licitación pública, con el objetivo de mejorar la calidad del producto y reducir costos. “Va a proveer los pañales a domicilio para evitar que algún vivo quiera revender los productos en Marketplace”, explicó el portavoz, quien, en la misma línea, apuntó contra el kirchnerismo: "No solo robaban con la comida de los pobres, sino que también se robaban los pañales de los adultos mayores. Es increíble lo que pasaba en Argentina".

Durante su habitual conferencia, Adorni advirtió: “A pesar de la vocación de este Gobierno para transparentar este proceso y ahorrar costos, un conjunto de empresas proveedoras del sector firmaron un acuerdo en el que, de manera coordinada, se comprometió a no participar del proceso”. Y agregó: “Esta conducta anticompetitiva atenta contra el derecho de los afiliados del PAMI a recibir un mejor servicio”.

El funcionario también destacó que es la primera vez que se realiza un informe técnico sobre esta prestación con participación de profesionales de la salud. “A los empresarios prebendarios que hacían negocios con la vieja política para lucrar con las necesidades de la gente, sepan que eso se terminó”, sentenció.

El Gobierno anunció además la quita de planes sociales

Por otra parte, Adorni confirmó que, de manera conjunta entre los ministerios de Capital Humano y Justicia, se tomó la decisión de excluir del cobro de planes sociales a los detenidos que estén bajo disposición del Poder Judicial o tengan una condena firme.

Para este Gobierno la cárcel no es un hotel ni es un recreo”, enfatizó, y completó: “Quienes causaron daños en la sociedad deben pagar sus acciones sin beneficios y sin excepciones, por eso se les sacó el acceso a los celulares y se estableció el programa Ocio cero, para que trabajen mientras cumplen su condena”.

MR

Temas de esta nota:

MANUEL ADORNIJUBILADOSPAMI