12/05/2025 - Edición Nº825

Deportes


En San Nicolás

Gimnasia quedó eliminado de Copa Argentina y se agrava su crisis

12/05/2025 | El equipo de La Plata perdió frente a Central Córdoba de Rosario y despidió al técnico Diego Flores.



Central Córdoba de Rosario le ganó a Gimnasia de La Plata por 5 a 4 en la definición por penales de los 16vos de final de la Copa Argentina 2025. La definición de los doce pasos llegó después de un empate 1 a 0 en los 90 minutos, en el Estadio Único de San Nicolás.

Con la eliminación frente a un equipo de la Primera C, el club de La Plata profundizó su crisis que comenzó en los últimos meses del 2023, cuando logró su permanencia en la primera división después de un partido desempate frente a Colón de Santa Fe. En el medio, pasó otro técnico como Marcelo Méndez y varias renuncias de dirigentes, entre ellos el tesorero Juan Manuel López.

Durante el primer tiempo, Gimnasia no pudo superar físicamente ni futbolísticamente a Central Córdoba, que está dos categorías por debajo.  El gol recién llegó a los 24 minutos de la segunda mitad. Después de avanzar por la derecha, el defensor Juan de Dios Pintado tiró un centro que cayó al primer palo y Bautista Merlini, cabeceó libre desde el borde del área chica y puso el 1-0.


Diego Flores, "El traductor", fue despedido como técnico de Gimnasia.

En la tanda de penales, Rodrigo Castillo falló en el disparo, pero el arquero albiazul Nelson Insfrán contuvo un remate y volvió al empate transitorio. En el sexto penal de Gimnasia, Ignacio Colombo le atajó el remate a media altura a Alejandro Piedrahita y selló la suerte del equipo platense.

Después del partido y en el mismo vestuario, el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, el director deportivo Mariano Messera y el gerente de fútbol Marcelo Gauna, le comunicaron a Diego Flores que dejaba de ser el técnico del equipo. El entrenador cordobés dirigió sólo 13 partidos a Gimnasia, con números muy malos. Ganó apenas tres encuentros, empató cinco y perdió los restantes cinco. El equipo obtuvo 14 puntos de 39 posibles, lo que arroja un pobre 35,89% de efectividad.

Ahora, la comisión directiva deberá elegir un nuevo técnico, será el quinto desde que asumió la conducción del club en diciembre de 2022. En ese momento, decidieron despedir a Pipo Gorosito “por ser muy caro”, luego de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana y dejar un gran colchón de puntos en la tabla de promedios.

El elegido fue Sebastián “Chirola” Romero, quien debió afrontar tres competencias con un plantel conformado por mayoría de juveniles y sin ningún refuerzo. Tras su paso, llegó Leonardo Madelón y luego el uruguayo Marcelo Méndez. Un año y medio después, Gimnasia sigue peleando en los últimos puestos para conservar la categoría.