
Bad Bunny enfrenta una demanda por su más reciente disco Un verano sin ti. Según las acusaciones, el cantante incluyó un sample no autorizado de un artista nigeriano y no solo eso, señalan que los representantes legales de Benito entorpecieron la resolución del problema legal.
La canción en cuestión es “Enséñame a bailar”. En este caso de derechos de autor presentado el 2 de mayo en un tribunal federal en Los Ángeles, los abogados del artista Dera aseguran que la canción de Bad Bunny usó de manera ilegal un sample de un tema de 2019 llamado “Empty My Pocket”.
Según palabras del abogado de Dera: “No es muy común que un artista musical del calibre y la sofisticación de Bad Bunny utilice música de otra persona sin permiso, y luego ignore los esfuerzos de esa persona para resolver el problema”. Robert A. Jacobs es abogado del bufete Manatt Phelps & Phillips y son especialistas en derechos musicales, el defensor del artista nigeriano agregó: “Una respuesta así es especialmente sorprendente cuando el uso no autorizado permea la totalidad del trabajo del artista. Desafortunadamente, estas son las circunstancias en este caso”.
En este comunicado, los abogados dejan muy en claro que la voluntad de parte de la asesoría legal de Bad Bunny fue nula: “A pesar de la cooperación de los demandantes, estos acusados bloquearon cualquier intento de resolver el problema después de recibir la información solicitada, dejando claro que su única opción para obtener reparación por la violación de sus derechos sería a través de los tribunales”.