
En medio de la campaña para la elección porteña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a la diputada del PRO Silvia Lospennato, quien había acusado al presidente Javier Milei de haber negociado para frenar la aprobación de la ley de Ficha Limpia en el Senado.
"De ninguna manera", respondió Bullrich al ser consultada por Radio Mitre. Y recordó que, el día previo a la votación, “el Presidente había dicho 'ojo con los votos' y desde el PRO insistieron en hacer igual la sesión. ¿Por qué? Para echarnos la culpa una semana antes de las elecciones", acusó.
La funcionaria también respondió directamente a las declaraciones de Lospennato, que habló de un supuesto “pacto de impunidad” tras el fracaso del proyecto en la Cámara alta. "Ella dice que hay un pacto de impunidad, una cosa absolutamente falsa", afirmó Bullrich.
"La estaba viendo por TV y quería romper la televisión", expresó enojada la ministra. Además, cuestionó la trayectoria de la diputada: "Dice que hace nueve años está luchando por esto, pero hubo cuatro años que fue diputada durante el gobierno de Mauricio Macri y esa ley no se trató".
Bullrich también aprovechó para minimizar el peso político de Cristina Kirchner en el actual escenario electoral: “No necesitamos a Cristina en la cancha. El problema de Cristina lo tiene Kicillof. A nosotros nos da lo mismo. Tenemos que ganarle a un sistema. Ganarle al kirchnerismo es ganarle a una cultura de generar decadencia en un país de pobreza”.
En el tramo final de la entrevista, respaldó la candidatura del vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Ciudad de Buenos Aires y pidió un voto estratégico para evitar una victoria del peronismo porteño. “Voten a Adorni, es el único que está empatado para ganarle a (Leandro) Santoro, al kirchnerismo. Es un voto estratégico, cualquier otro voto puede hacer que Santoro gane”, advirtió.
MFB