20/05/2025 - Edición Nº833

Policiales

La atacó mientras dormía

Femicidio en Victoria: entró por la ventana a la casa de su exmujer y la mató a puñaladas

14/05/2025 | Soledad Andino, de 41 años, fue asesinada en su cama por su expareja, Diego Albornoz, quien luego intentó suicidarse.



Un brutal femicidio conmueve a la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. Durante la madrugada del martes. Soledad Andino, de 41 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja, Diego Albornoz, de 46, quien irrumpió en su vivienda por la ventana mientras ella dormía. Luego del ataque, el agresor intentó quitarse la vida provocándose heridas en el cuello y el pecho, y ahora permanece detenido con custodia policial.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en las calles Pringles y Liniers, en el sur de la ciudad. Según confirmó el jefe de la Departamental policial de Victoria, Martín Tello, el alerta fue dado por la actual pareja del femicida, quien llamó al Comando de la Jefatura a las 6.50 de la mañana para informar lo sucedido.

La víctima tenía 41 años y fue atacada en su casa de las calles Pringles y Liniers mientras dormía. 

Al llegar al lugar, los agentes descubrieron una escena dantesca: el cuerpo Soledad estaba sobre su cama, con múltiples heridas de arma blanca, mientras que Albornoz se encontraba herido a su lado.

“Rompió la ventana que da al frente de la vivienda, por allí ingresó y sorprendió a la víctima”, precisó Tello en declaraciones al sitio Eldoce al describir el accionar del atacante. 

Tras ser asistido en el hospital local, el agresor fue trasladado al Hospital San Martín de Paraná, donde se encuentra internado y bajo estricta vigilancia policial.

La causa fue caratulada como homicidio agravaddo, y las autoridades judiciales trabajan en la reconstrucción completa del hecho y el contexto de violencia previa entre la víctima y su expareja. Soledad lo había denunciado previamente y hasta en su su perfil de Facebook tenía una foto intervenida con el mensaje "nací para ser libre no asesinada"

LN