
Vélez Sársfield quedó afuera de los playoffs del Torneo Apertura, por lo que todos los cañones ahora apuntan al próximo mercado de pases que se abrirá una vez finalizado el actual certamen.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, el director deportivo Ricardo Álvarez y el director de fútbol, Sebastián Pait, ya trabajan con Guillermo Barros Schelotto sobre los puestos del equipo a reforzar.
El club atraviesa una delicada situación económica, con un déficit mensual que ronda los 1.700.000 dólares, por lo que se deberá vender algún jugador para conseguir los fondos para poder incorporar.
Según trascendió, uno de los nombres sería el del defensor Lisandro Magallán, quien decidió no renovar su contrato con el Pumas de México y regresar a la Argentina. El exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, sería uno de los pedidos del Mellizo a los dirigentes.
Barros Schelotto ya dirigió a Magallán en su paso por Boca Juniors, entre 2016 y 2018. Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, el jugador pasó al Ajax.
El otro jugador apuntado por Vélez
El arquero Esteban Andrada es uno de los principales candidatos para reforzar el equipo de Liniers. También fue dirigido por Guillermo en su etapa como entrenador xeneize.
Actualmente, el exjugador de Lanús y Boca está en el C.F Monterrey de México, en donde fue titular en la mayoría de los partidos. Sin dudas que será una negociación difícil, porque los mexicanos jugarán el Mundial de Clubes de la FIFA y pedirán un importante monto por su ficha.
Lo que podría jugar a favor de Vélez, es que Andrada tiene contrato hasta el 30 de diciembre de este año y podría forzar su salida anticipada, ya que en esa fecha se podrá ir libre y el club no recibir ninguna compensación económica.