
En la madrugada del lunes, una mujer de 55 años enfrentó una situación límite en su casa de la ciudad de Santa Fe: un delincuente de 27 años irrumpió por una ventana y la amenazó de muerte con la aparente intención de abusarla sexualmente. Sin embargo, ella logró evitar la agresión con una insólita estrategia: le ofreció comida, cigarrillos y ver la serie "El Eternauta".
Según relató la propia víctima, que pidió mantener el anonimato, el agresor ingresó hasta su habitación e intentó besarla. En ese momento, ella intentó calmarlo: “Le dije: ‘Loco, pará, no me hagás nada. Yo tengo dos hijos, puedo ser tu mamá’”, contó.
El agresor, identificado como B.D.G., accedió a ir hasta la cocina. Allí, la mujer le sirvió un vaso de gaseosa, algo de comida y un cigarrillo. En un intento por seguir ganando tiempo, le propuso ver juntos la serie El Eternauta.
La estrategia funcionó: el ladrón se relajó y se quedó dormido en el sillón. Aprovechando ese momento, la mujer alertó a la Policía. Luego, lo convenció de salir juntos de la casa, caminando como si fueran conocidos. Una vez en la calle, mediante señas alertó a los agentes, que lo detuvieron a dos cuadras del lugar.
La fiscal especializada en abusos sexuales, Luciana Escobar Cello, imputó al detenido por robo, abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad. En su mochila se encontraron objetos robados de otro domicilio, al que había ingresado previamente.
LN