
El flamante anuncio del italiano Carlo Ancelotti, el técnico más exitoso en la historia del Real Madrid, como nuevo entrenador de la selección de Brasil, no está exenta de polémicas.
Fue el mismísimo presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien criticó por la decisión a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que atraviesa una fuerte crisis institucional a partir del pedido de destitución de Ednaldo Rodrigues. "No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo", dijo Lula.
En ese sentido, agregó que si se analiza "la biografía de Ancelotti, es un gran entrenador. Era un buen jugador y es un buen entrenador, pero el problema en Brasil es que tenemos escasez de jugadores. No es lo mismo que teníamos antes".
Lula Da Silva fue más allá y remarcó que el problema de la selección es el plantel. "Si comparamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Sólo hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006 para ver que estamos lejos de eso", recordó.
Por si fuera poco, afirmó que "ya se lo dije al presidente de la CBF. Me gustaría intentar un experimento convocando a los mejores jugadores que terminan el Campeonato Brasileño. El Campeonato Brasileño ha terminado, hagamos una selección de los 22 mejores jugadores para ver qué pasa. Creo que sería lo mismo o mejor que llamar desde cualquier parte del mundo", completó.
Las declaraciones tienen lugar en el marco de una crisis de la CBF y una posible intromisión del Gobierno en el organismo, algo que prohíbe expresamente la FIFA. El vicepresidente de la Confederación Fernando Sarney solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) la suspensión de Ednaldo Rodrigues como presidente, por una supuesta falsificación de la firma de un expresidente de la CBF.