14/05/2025 - Edición Nº827

Deportes


Tenis

Jannik Sinner detiene la racha de Cerúndolo en Roma y avanza a cuartos de final

13/05/2025 | Luego de un peleado primer set, el número 1 del mundo pudo quebrar la resistencia del argentino y le ganó 7-6 (2), 6-3 en el Foro Itálico.



Jannik Sinner (1º) regresó con fuerza al circuito tras su sanción por doping y lo demostró en el Masters 1000 de Roma, donde superó a Francisco Cerúndolo (18º) por 7-6 (2), 6-3 en los octavos de final. El argentino, que venía acumulando buenos resultados en la gira de polvo de ladrillo, planteó resistencia en el primer set, pero el número uno del mundo aprovechó su precisión en los momentos clave para imponerse.

El primer set fue un verdadero duelo, con Cerúndolo explotando su potencia desde el fondo de la cancha y Sinner contrarrestando con su velocidad y algunos drops precisos. De hecho, cuando el italiano iba al frente 3-2, disputaron un extenso game que duró más de 10 minutos y con varias oportunidades de quiebre para el argentino. Recién la quinta fue la vencida e igualó el encuentro. 

A partir de allí, fue palo y palo. Fran logró sostener sus saques y presionó en varios momentos al italiano, obligándolo a salvar puntos de quiebre. Sin embargo, en el tie-break, la solidez de Sinner fue determinante, aprovechando errores mínimos de Cerúndolo para terminar la manga por 7-6.

El segundo set fue más controlado por Sinner, quien logró imponer su ritmo desde el inicio y estiró rápidamente la ventaja a 5-2. Aunque Cerúndolo intentó mantenerse en la pelea, el líder del ranking jugó con mayor comodidad para cerrar el partido.

“Es un competidor muy duro, obviamente un gran desafío para mí. Especialmente en este momento, en el que intento acostumbrarme a tantas situaciones difíciles en la cancha. Estuve un quiebre arriba en el primer set, después él recuperó. Solo intenté mantenerme allí mentalmente y jugar cada punto", señaló el ganador sobre las virtudes del porteño. 

Con su victoria ante Cerúndolo, el camino en Roma parece más despejado y refuerza su candidatura al título, y para ello deberá vencer también al polaco Hubert Hurkacz, quien superó al checo Jakub Mensik por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (5) en un maratónico partido de tres horas.

Con la mira en Roland Garros

Cerúndolo llegaba con gran confianza, acumulando una destacada racha sobre arcilla, incluyendo victorias en Montecarlo y Madrid, además de su sólido arranque en Roma con triunfos ante Nicolás Jarry y Sebastian Ofner. Sin embargo, ante Sinner, su potencia desde el fondo de la cancha no bastó para desequilibrar el partido, especialmente en un segundo set en el que sufrió dos quiebres decisivos.

El italiano, por su parte, que volvió al circuito luego de cumplir una sanción de tres meses por dopaje, comienza a generar sorpresa por su nivel de juego luego de una pausa tan larga. Su regreso muestra solidez y dejó en claro que mantiene la intensidad y la ambición que lo llevaron a la cima.

No obstante, ambos revalidaron sus credenciales de dominadores en tierra batida y se colocan como grandes animadores a tener en cuenta de cara a Roland Garros, el próximo Grand Slam que se jugará del 25 de mayo al 8 de junio. 

SM